Nuestro Centro » Presentación
¿Quiénes somos?

El Centro de Educación de Personas Adultas Bernal Díaz del Castillo es una institución cuya titularidad corresponde a la Junta de Castilla y León que está ubicado en Medina del Campo y cuyo ámbito territorial de actuación lo conforman 43 localidades de la comarca.

Su principal propósito es responder a las necesidades educativas de las personas adultas de forma que puedan adquirir, actualizar, completar y ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo individual y colectivo, educando sobre la base de la igualdad de oportunidades y posibilitando su preparación personal y profesional para participar de forma activa en la sociedad.

Para ello los objetivos planteados son:

• elevar el nivel de educación de la población adulta, con atención especial a los colectivos desfavorecidos;
  • garantizar una educación básica que permita el acceso a otros niveles del sistema educativo;
  • posibilitar el desarrollo personal y la participación;
  • fomentar el ejercicio de los derechos y responsabilidades de las personas adultas y
  • dar respuesta a las necesidades específicas del mundo rural, mediante una oferta formativa adecuada.

Hemos escogido esta frase célebre como lema de nuestro centro, para que sirva de reflexión:

Se equivoca el que no quiere aprender por parecerle que ya es tarde”. Séneca.

Vídeo sobre nuestro centro, CEPA Bernal Díaz del Castillo