Nuestro Centro » Experiencias de calidad
Experiencias de calidad y otras actividades en la que participa el centro

Nuestro centro pretende llevar a cabo las actuaciones necesarias para mejorar la calidad del servicio educativo que presta. Por ello, el centro viene participando en distintas actividades y experiencias de calidad:

Viñeta CURSO 2008/2009:

En el centro se lleva a cabo el Modelo de Autoevaluación para centros y servicios de Castilla y León, que es un requisito previo para poder participar en cualquier Experiencia de calidad.

Profesores y alumnos participaron activamente contestando unos cuestionarios, de forma anónima, en los que se preguntaba sobre varias cuestiones relacionadas con el centro. Tras estudiar y analizar los resultados obtenidos se detectaron de forma objetiva las áreas de mejora que el centro debía abordar.

Viñeta CURSO 2009/2010:

En el curso 2009/2010, somos el primer centro de adultos que participa en Infoeduca, que es un servicio que ofrece al alumnado adulto la posibilidad de obtener información académica y educativa a través de Internet, Telefonía y Mensajes a móviles (SMS). Para ello, se lleva a cabo un seminario denominado Infoeduc@-IES Fácil en la enseñanza para personas adultas.

Debido a que uno de los problemas con que cuentan los centros de educación de personas adultas es el gran desconocimiento que de ellos existe por parte de la ciudadanía e incluso por parte de las demás organizaciones educativas, durante este curso también nos propusimos elaborar el Catálogo de Servicios como un instrumento de difusión que recoja lo que representa el CEA Bernal Díaz del Castillo en la localidad de Medina del Campo y su ámbito territorial y cuál es su oferta educativa.

Viñeta CURSO 2010/2011:

El centro ha realizado un Plan de Mejora que da continuidad a la experiencia de calidad llevada a cabo durante los cursos anteriores.

El Plan que lleva por título:"Compromisos de Mejora en Biblioteca, TIC´S y Prevención de Riesgos".  La experiencia realizada ha sido valorada positivamente tento por el centro como por la administración.

Viñeta CURSO 2011/2012:

Durante este curso estamos realizando otro Plan de Mejora, en este caso la denominación ha sido:"COMPROMISOS DE MEJORA II (Biblioteca II, Animación a la lectura, Competencia Digital y Plan de Convivencia)".