Oferta Educativa » Título de Graduado en ESO
Oferta Educativa
Título de Graduado en ESO

En la modalidad presencial para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el alumno asiste a clase el número de períodos lectivos semanales establecidos para cada módulo del ámbito correspondiente.

Los centros ofertan estas enseñanzas en horarios de mañana y/o tarde con el objetivo de que se adapten a la población demandante.

Con carácter general, cada uno de estos módulos se imparte en periodos cuatrimestrales.

Con el objetivo de que entiendas mejor la organización de este nivel de enseñanza conviene señalar que, en la práctica, la Enseñanza Secundaria para personas adultas en la modalidad presencial se estructura en cuatro módulos (cursos) cuatrimestrales (módulo Imódulo IImódulo III y módulo IV) y cada uno de estos módulos está formado por tres ámbitos de conocimiento (ámbito de científico-tecnológico, ámbito de comunicación y ámbito social).

A título orientativo, cada módulo cuatrimestral equivale a un curso de educación secundaria obligatoria de manera que:

1. -   El módulo I de ESPA equivale al 1er curso de ESO
      2. -   El módulo II de ESPA equivale al 2º curso de ESO.
      3. -   El módulo III de ESPA equivale al 3er curso de ESO
      4. -   El módulo IV de ESPA equivale al 4º curso de ESO.

Esta organización modular permite realizar dos módulos en un mismo curso escolar, de modo que podría llegar a obtenerse el título de Graduado en ESO en dos cursos académicos, una vez superados todos los ámbitos correspondientes.

La distribución semanal de períodos lectivos para impartir cada módulo cuatrimestral es la siguiente:

En el nivel II de la ESPA (módulo III y módulo IV) se imparten 2 períodos lectivos más por cada módulo optativo.

Si quieres información más concreta sobre los módulos de cada ámbito puedes hacer clic sobre el apartado de "Contenidos currículo ESPA"