Secretaría » Criterios de admisión en Educación No Formal Criso 2023-24

Publicación de las listas provisionales de admitidos: 21 de septiembre

Período de reclamación: 22 de septiembre

Publicación de las listas definitivas de admitidos: 25 de septiembre

Comienzo de las clases: a partir del 25 de septiembre (según el horario de cada grupo)

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE PRESENTAR

a)     Ficha de inscripción.

b)     Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identificación de Extranjeros (NIE) o tarjeta equivalente de los extranjeros residentes en territorio español.

c)     Original y copia de la titulación requerida para el acceso al curso.

d)     Si el solicitante presenta necesidades de inserción laboral, certificado de la situación administrativa de demandante de empleo expedido por el Servicio Público de Empleo en el que se haga constar, además de dicha circunstancia, la duración de ésta.

CRITERIOS EN ORDEN DE PRIORIDAD PARA LA ADMISIÓN EN EL TALLER DE INGLÉS

NIVEL 1  y 2

1. Haber estado matriculado en el curso 2022/2023 en el nivel 1 de inglés.

2. Estar en situación de demandante de empleo y tener mayor antigüedad en esta situación.

INGLES PARA VIAJAR

1. Haber estado matriculado en el curso 2022/2023 en el nivel 2 de Inglés, haber obtenido una calificación positiva.

2. Haber estado matriculado en el curso 2022/2023 en el nivel 2 de Inglés, no haber obtenido una calificación positiva, haber agotado las convocatorias correspondientes del nivel 2.

3. Estar en situación de demandante de empleo y tener mayor antigüedad en esta situación.

CRITERIOS EN ORDEN DE PRIORIDAD PARA LA ADMISIÓN EN EL TALLER DE FRANCÉS.

1. Haber realizado sexto de Educación Primaria u otros estudios equivalentes o superiores y haber obtenido una calificación positiva en todas las áreas.

CRITERIOS EN ORDEN DE PRIORIDAD PARA LA ADMISIÓN EN EL TALLER DE NUEVAS TECNOLOGÍAS (NIVEL I y II).

NIVEL 1

1. Haber estado matriculado en el curso 2022/2023 en el nivel I de TNT.

NIVEL 2

1. Haber superado el nivel I de TNT.

CRITERIOS EN ORDEN DE PRIORIDAD PARA LA ADMISIÓN EN EL CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS Y DE 45 AÑOS

1. Haber estado matriculado en el curso de preparación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o de 45 años en el curso 2022/23
  2. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otro equivalente o superior.

CRITERIOS EN ORDEN DE PRIORIDAD PARA LA ADMISIÓN EN EL TALLER DE CLUB DE LECTURA.

1. Haber estado matriculado en el curso 2022/2023.

CRITERIO COMÚN PARA TODAS LAS ENSEÑANZAS NO FORMALES

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9.2 de la Orden EDU/788/2010, de 7 de junio y en el artículo 11.5 de la Orden EDU/922/2010, de 24 de junio, se utilizará como criterio de desempate en la puntuación obtenida al aplicar los criterios de baremación, las letras «_Y_» y «_L_» como primera y segunda letra, respectivamente, del primer apellido, y las letras «_J_» y «_S_» como primera y segunda letra, respectivamente del segundo apellido, de conformidad con el resultado del sorteo público que para dirimir los empates en los procesos de admisión del alumnado de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación de Personas Adultas en Castilla y León, se celebró el 7 de marzo de 2023 y que se encuentra publicado en la web temática de Aprendizaje a lo largo de la vida (https://www.educa.jcyl.es/adultos) del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

INFORMACIÓN PARA TODAS LAS ENSEÑANZAS NO FORMALES

• Para poder obtener el certificado es necesario asistir al menos al 80% de las clases. Ninguna falta de asistencia se considerará justificable.
  • Se puede renunciar a la convocatoria de evaluación una vez como máximo. Para ello, se entregará la solicitud de renuncia en la Secretaría del Centro con un mes de antelación a la finalización de las enseñanzas. Los alumnos que renuncien tendrán reservada la plaza para el curso siguiente.
  • Los alumnos que no se presenten perderán el derecho de reserva de plaza para el curso siguiente.
  • Los alumnos que reciban una amonestación escrita también perderán el derecho de reserva de plaza para el curso siguiente.